TERMOIMPRESIÓN

Técnica

Máquina de termo-impresión

Termo-impresión es una técnica de impresión que se basa en el calor y la presión, para transferir un pigmento de alta resolución desde su soporte, llamado cinta, al elemento a imprimir. Este puede ser papel, cartulina, cartón, plásticos, madera o piel.

Para realizar esta transferencia, se ha de realizar antes un cliché de materiales, como zinc, magnesio, bronce, aluminio o ciertos polímeros, que contiene el diseño en relieve que se quiere transferir.

Mediante presión y temperaturas que varían entre 100 y 300 grados centígrados, dependiendo del material a imprimir, se desprende de la cinta soporte el pigmento que está en contacto entre el cliché y la base a imprimir, quedando adherido a él.

Existe un gran variedad de cintas, llamando especialmente la atención las cintas metalizadas, lo que permite conseguir impresiones muy vistosas. Esta es la técnica usada desde siempre para la impresión dorada sobre tapas de libros, etiquetas de vino, recordatorios de comunión. etc.

 

Las máquinas de termo-impresión permiten otra serie de trabajos como son los relieves en seco o quemado o la impresión de hologramas de seguridad en documentos, pases especiales, entradas de todo tipo, tickets, etc.

Películas para termoimprimir

Disponemos de una amplia colección de películas para cada tipo de material a imprimir

Materiales para termoimprimir

Podrás elegir también sobre distintos soportes

Ejemplos de producto terminado

A partir de estos elementos podemos ofrecerle, tarjetas de visita personales o comerciales, carnets para asociaciones, adhesivos, tarjetones publicitarios, invitaciones comerciales, distintos tipos de cajas y estuches, etc.